Saltar al contenido →

Reverdecimiento en Sidney: Primera ley de techos verdes y jardines verticales

La ciudad de Sidney ha adoptado recientemente la primera ley de techo verdes y jardines verticales que ayudaran aun más al plan de sostenibilidad que tienen previsto para el 2030. Tratando de aumentar el número de techos verdes y muros vivos de alta calidad que ayuden a disminuir los daños ambientales causados por el crecimiento urbano de las grandes ciudades, han empezado a realizar instalaciones de ensayo en el centro de Sydney desde el año 2011 teniendo gran receptiva en los ciudadanos que ven con gran expectativa este tipo de tecnología.

La última instalación en el programa se puede ver en el edificio Goulburn Street Car Parking Station, donde tres diferentes tipos de jardines verticales se colocaron a principios de año. Diseñado e instalado por Greenwall Company,  los cuales incluyen:

– Una pantalla de jardín vertical escalada en el lado sur del edificio en la calle Elizabeth. Especies trepadoras crecen con el apoyo de un marco de crecimiento.

– Un Muro vivo modular diseñado a partir de nueve paneles de 2m x 1m. Los cuales se instalaron en el lado norte del edificio, en Castlereagh Street.

Sydney se une a otras ciudades que apoyan este tipo de infraestructura verde que aporta innumerables beneficios para el planeta. Otras ciudades que siguen este camino son Buenos aires, Bogotá, Copenhague, entre otras.

Publicado en Techos verdes

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *