Saltar al contenido →

Jardines verticales – Ecoparedes

Los jardines verticales, muros verdes o muros vivos son una gran alternativa del paisajismo a la arquitectura, donde se instalan plantas en superficies verticales para obtener beneficios ambientales, térmicos o estéticos.

Debido a que estas instalaciones requieren rigurosos cuidados técnicos para garantizar la estabilidad y sostenibilidad de los jardines verticales, Helecho Ecotelhado ofrece diversos sistemas de fácil instalación, mantenimiento, utilizando materiales reciclados y sistemas de riego eficientes.

Los jardines verticales o Paredes verdes, pueden ser instalados tanto en espacios exteriores como interiores. Cuando se propone un jardín vertical, las plantas deben ser elegidas en función de la cantidad de luz que van a recibir, así, si es en el interior de un espacio, la elección de las plantas debe hacerse con base en especies de sombra y/o se debe proponer un sistema de iluminación artificial para su bienestar.

jardines verticales en Bogotá y Colombia
jardines verticales en Colombia

BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS DE JARDINES VERTICALES ECOTELHADO®

. Aumento de la biodiversidad en el entorno.

. Reducción de las emisiones de carbono y  mitigación de la contaminación en el ambiente.

. Disminución de la temperatura del ambiente y aumento del Confort térmico y acústico en el interior de los espacios.

. Contribuye a la durabilidad de los edificios, ya que reduce la amplitud térmica en los materiales, protegiéndolos del  desgaste por cambios fuertes en la temperatura.

. Embellecimiento del espacio público y/o interior.

Ecotelhado Colombia ofrece diversos sistemas de jardines verticales que se pueden implementar dependiendo de las distintas necesidades que el proyecto requiera, podemos encontrar los siguientes sistemas:

Sistema Canguru®    canguru


Optimo para espacios interiores y exteriores, consiste en recipientes plásticos, especialmente diseñados para su fácil instalación y bajo mantenimiento. Sistema basado en la hidrocultura donde se pueden cultivar plantas ornamentales o de consumo humano. Por sus características en diseño este es un sistema muy versátil que utiliza un sistema de riego mucho mas sencillo y eficiente.

 

Sistema Ecopared®    sisecopared


Este sistema de jardines verticales funciona como un sistema de revestimiento vivo o enchape ecológico, que tiene como componente principal el Modulo Ecotelhado®, este se apoya sobre una estructura independiente. Tiene la opción de ser plantado con anterioridad para que, desde el comienzo de la instalación, el muro este listo para su aprovechamiento y contemplación. Este sistema esta compuesto de materiales reciclados de las industrias del calzado, textil y empaques. Por su alta coeficiencia térmica es ideal como aislamiento térmico y acústico.

 

Sistema Brise Vegetal®    sisbrise


Este sistema de jardines verticales es una alternativa que actúa como Cortina o cortasol vegetal que tiene como finalidad proteger las fachadas del edificio o el espacio interior de la radiación solar directa. Se recomienda que sea instalado con un sistema automatizado de fertirrigación y se haga una correcta elección de sustrato, plantas y ubicación. El Brise Vegetal ha llegado a reducir hasta 4º centígrados la temperatura del espacio interior generando ahorros energéticos por la reducción del uso del aire acondicionado!

. Contribuye de manera significativa en las certificaciones ambientales. (LEED, PRECO, BREAM)