Saltar al contenido →

Ley de techos verdes en Buenos Aires (Argentina)

La ciudad de Buenos Aires aprobó el 10 de Diciembre de 2012 la Ley Nº 4428 de Techos y Terrazas Verdes por la cual, mediante deducciones de impuestos, se buscar incentivar la instalación de Techos y terrazas verdes (azoteas ajardinadas) en la ciudad.

Con ello se pretende beneficiar a la ciudad de las múltiples ventajas de bienestar y de ahorro energético que esta práctica aporta.

Con esta ley, la capital argentina se une a otras grandes urbes del mundo que han aprobado reglamentaciones para el fomento de las azoteas verdes como Copenhague o Toronto y que ya han sido beneficiarias de las mejoras ambientales que han traído.

Deducciones de impuestos.

Con el fin de incentivar la instalación de azoteas ajardinadas (techos verdes) en las azoteas de la ciudad de Buenos Aires, la ley establece una serie de estímulos fiscales. En cuanto al descuento a aplicar, la ley establece dos distinciones según el tipo de edificio:

Edificios de nueva construcción- Para los edificios de nueva construcción la ley contempla reducciones en los impuestos de derechos de delineación y construcción en los tramites que incluyan la construcción de azoteas ajardinadas.

Published in Techos verdes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *