Saltar al contenido →

Techos verdes – Ecotejados

Los techos verdes o cubiertas ecológicas actúan como aislantes térmicos, aumentando el confort térmico en el interior y reduciendo la amplitud térmica en los edificios.

Los techos verdes o cubiertas verdes absorben en gran parte el agua lluvia y el resto la retiene por un tiempo, ayudando a reducir el flujo máximo de aguas pluviales sobre el alcantarillado. Como resultado los techos verdes disminuyen la posibilidad de inundaciones en las ciudades y en la periferia; además actúan como purificadores del aire urbano, restauran la biodiversidad y habilitan espacios sub-utilizados entre muchos otros beneficios!

Techos verdes y cubiertas verdes en Bogotá Colombia
Palacio Cardenalicio – Bogotá – Colombia

Helecho Ecotelhado ofrece diversos sistemas de fácil instalación y mantenimiento, ofrece diversos sistemas de techos verdes que se ajustan a la necesidad del proyecto, se pueden encontrar los siguientes sistemas:

Sistema Alveolar®    alveolar


El Sistema de techos verdes Alveolar permite el uso de una paleta vegetal más amplia, incluyendo especies nativas, césped, plantas rastreras, etc.  Es compatible para cubiertas extensivas o intensivas.

Se puede definir como nuestro sistema tradicional de cubiertas verdes. Sin embargo la característica que le da un mayor beneficio sobre otros sistemas es que cuenta con una lámina en la parte inferior, la cual esta diseñada para captar agua lluvia buscando el beneficio de las plantas, reduciendo  costos y tiempo en riego y mantenimiento.

 

Sistema Laminar®    sistemalaminar


Este sistema de techos verdes es ideal para recolectar las aguas lluvias o grises para ser reutilizadas posteriormente. El peso total del sistema laminar Ecotelhado® para cubierta verde es de 250 kg/m2 a nivel de saturación, variando de acuerdo al tamaño de la vegetación y profundidad del sustrato.

Este sistema también es ideal para las azoteas verdes intensivas por su gran capacidad de retención de agua. También funciona muy bien en regiones de escasa lluvia. Se Puede utilizar con una gran variedad de plantas, incluyendo especies arbustivas o inclusive crear humedales.

 

Sistema Modular Ecotejado®    sistemamodularecoteljado


Este es el sistema de techos verdes mas liviano del mercado pesando solo 50 kg a 60 kg por m2 a nivel de saturación. El modulo Ecotejado®  esta hecho con materiales reciclados que permiten la aireación del sistema raicular, drena el agua rápidamente y se puede instalar en cubiertas inclinadas de estructura liviana. Ideal para cubiertas verdes extensivas, el sistema modular Ecotelhado puede llegar pre vegetado al sitio de su instalación.

 

Sistema Modular Galocha®


El Módulo Galocha es una evolución de los sistemas modulares para techos verdes Ecotelhado. Tiene una alta capacidad de retención de agua, permite la aireación de la raíz y pesa solo 80 kg por m2. Es el sistema, que en el mercado, ofrece el mejor costo-beneficio.

El modulo Ecotelhado® actúa como un sustrato rígido que permite la filtración del agua y esta hecho de materiales reciclados. Utiliza una bandeja en polietileno de alta densidad que actúa como reserva de humedad y nutrientes para las plantas, reduciendo así el mantenimiento durante el cliclo de vida de la cubierta verde.

 

Sistema Modular Hexa®    hexa


Nuestro sistema de techos verdes modular de plástico reciclado que almacena 25 litros de agua por m2. Ideal para crear huertas urbanas. Por su forma hexagonal la modulación no es rígida convirtiéndose en el preferido por los diseñadores.

 

Ventajas:

. Alta capacidad de almacenamiento de aguas lluvias para reducir costos de mantenimiento.

. Apariencia uniforme.

. Gran durabilidad.

. Bajo peso.

. Fácil transporte e instalación.

. Optima comunicación de sistema raicular entre módulos.

 

 Sistema Alveolar Grelhado®    sisalveolargrelado


Este es nuestro sistema de techos verdes alveolar, con la gran diferencia que en la parte superior se instala una rejilla de ecopavimento para proteger el sistema  raicular de la vegetación. Se usa en cubiertas verdes de alto transito peatonal.

También se pueden variar los niveles del sustrato, o las inclinaciones en la estructura para retener taludes sobre la cubierta aumentando las posibilidades en el diseño de su proyecto.