La isla de calor es un ejemplo de modificación climática no intencional cuando la urbanización le cambia las características a la superficie y a la atmósfera de la tierra. La temperatura media anual de una ciudad de 1 millón de personas o más puede ser 1.8 a 5.4 ° F (1.3 ° C) más caliente que sus alrededores. Por la noche, la diferencia puede ser de hasta 22 ° F (12 ° C).
Las islas de calor pueden afectar a las comunidades mediante el aumento de la demanda pico de verano, la energía, los costos de aire acondicionado, la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero, la enfermedad y la mortalidad relacionada con el calor, y la calidad del agua.
Numerosas comunidades y centros de investigación han comparado las temperaturas superficiales entre los techos convencionales y verdes. Por ejemplo:
Chicago comparó las temperaturas superficiales durante el verano en un techo verde con un edificio vecino. En un día de agosto en la tarde, con el aire de las temperaturas en los años 90 , la temperatura de la superficie del techo verde varió de 91 a 119 ° F (33 a 48 ° C), mientras que el oscuro techo convencional del edificio adyacente fue de 169 ° F (76 ° C). La temperatura del aire cerca de la superficie del techo verde fue de aproximadamente 7 ° F (4 ° C) más fría que en el techo convencional.
Deja una respuesta