Paisajismo del Proyecto Elemento Ganador del concurso The Next Green Awards

 In Congreso Mundial de Infraestructura Verde WGIC2016, Jardines Verticales Bogotá y Colombia, Noticias, Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible, Techos verdes

Con mucho orgullo les contamos que el Paisajismo del Proyecto Elemento fue seleccionado Ganador en el The Next Green Awards WGIC2016 en el Track de Diseño Categoría Latino America.

The Next Green Awards

El paisajismo del Proyecto Elemento ganó primer puesto en los premios THE-NEXT-GREEN. Una competencia de clase mundial, que selecciona y promueve los mejores proyectos de infraestructura verde. Que integran la naturaleza y el entorno artificial a cualquier escala de objetos, productos, muebles, edificios, parques, planes maestros, cinturones verdes, bio-swales, humedales artificiales, etc. El Concurso fue organizado por RECIVE la Red Colombiana de Infraestructura Verde, la red Mundial de infraestructura verde WGIN, y las universidades asociadas Andes y Nacional.

Los premios se entregarón el 20 de Octubre en el marco del Congreso Mundial de Infraestructura Verde WGIC2016 que se celebró en Bogotá.

Proyecto Elemento Ganador

Paisajismo Proyecto Elemento

Helecho Ecotelhado fue invitado a participar en la conceptualización y diseño paisajístico del proyecto Elemento en el año 2014 por las firmas Bernal Arquitectos y Greenfactory.

El proceso de especificación y diseño se desarrolló con la Firma MAPP. Quienes con su experticia en Paisajismo y diseño lograron un diseño integral de Planting. Buscando imitar los paisajes naturales nativos como el Bosque Andino, la Sabana de Bogotá con sus pastizales y humedales, y los Paramos naturales. La intervención total se llevó a cabo en los pisos bajos y altos del proyecto para un total de 12,000m2 de zonas verdes.

Todo esto brinda al usuario una experiencia natural de bienestar y armonía. El Proyecto Elemento lo construyó La firma Prabyc Ingenieros y la ejecución del Paisajismo la desarrolla Ingecontrol SA con su marca Helecho® Diseño Naturaleza y Tecnología.

El Proyecto contiene más de 400 arboles sembrados creando una franja de bosque que funciona como aislamiento acústico de la Avenida 26 en Bogotá. Se reciclaron 800 llantas y se utilizaron 3,000 m3 de sustrato formulado Helecho. El Proyecto Elemento a diario es capaz de reciclar 60m3 de aguas grises a travez de sus 4 Humedales Artificiales que hacen parte del paisaje.

Helecho

Proyecto Elemento

 

 

 

 

 

Elemento

Zona de inundación Controlada

Recommended Posts

Leave a Comment