Reutilización del agua, techos verdes, y sistemas urbanos de drenaje sostenibles propuesta para el nuevo POT Bogotá

 In Arquitectura Sostenible, Noticias, Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible, Techos verdes

El programa Bogotá Como Vamos entregó una lista de recomendaciones e ideas en medio del proceso de formulación del nuevo POT Bogotá para el plan de ordenamiento de la ciudad, que estaría listo en octubre 2018.

 

Isla de Calor Bogotá

Infraestructura Verde mitiga Isla de Calor

Estamos felices de presentarles las 8 propuestas para el nuevo POT Bogotá sobre Medio Ambiente entre ellas la Reutilización del agua, implementación de techos verdes, y los sistemas urbanos de drenaje sostenibles:

– Privilegiar un ordenamiento alrededor de la preservación, ampliación y recuperación de ecosistemas críticos para la calidad de vida de la ciudad, como los humedales y rondas de ríos y quebradas.

– Generar instrumentos y estrategias que permitan mantener e incrementar las coberturas de áreas verdes por habitante respecto a los estándares internacionales recomendados como factor de bienestar humano.

– Definir una estrategia clara de relación de la ciudad con los cerros orientales.

– Fortalecer la articulación entre el POT de Bogotá y el plan de ordenación y manejo de cuenca POMCA del Rio Bogotá.

– Darle prioridad a la preservación, ampliación y recuperación de ecosistemas críticos para la calidad de vida de la ciudad, como los humedales y rondas de ríos y quebradas.

– Considerar como un elemento estratégico integrado a la EEP la reserva Thomas Van der Hammen en el borde norte de la ciudad, para garantizar su restauración, preservación y manejo efectivo. Cualquier intervención, re-delimitación o sustracción del área deberá hacerse en el marco de lineamientos que el POT ofrezca para asegurar que sus funciones sociales y ecológicas serán preservadas y potenciadas.

– Potenciar la función territorial de los humedales para mitigar las inundaciones.

– Impulsar prácticas sostenibles asociadas a la construcción, tales como la reutilización del agua, la implementación de techos verdes, el uso de eco-materiales, los desarrollos bioclimáticos y los sistemas urbanos de drenaje sostenibles, entre otros.

– Gestionar o reubicar las actividades que mayor impacto producen tanto en calidad del aire como en ruido.

Este año se expedirá el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá, con el que se definirán las inversiones a priorizar, usos de suelo y expansión de la ciudad durante los próximos 12 años.

 

Articulo completo y fuente EL ESPECTADOR 

Recommended Posts
Comments
  • Jorge mendieta
    Responder

    Felicitacioneso

Leave a Comment