Saltar al contenido →

Pavimento Ecológico

ECOPAVIMENTO

El Ecopavimento es un pavimento permeable constituido de rejillas alveolares de plástico reciclado que se caracteriza por permitir el paso del agua y el aire. Es, básicamente, una calzada peatonal ecológica o un estacionamiento ecológico. Tiene un impacto ambiental  positivo al ayudar en la prevención de inundaciones, reducción de las islas de calor, recarga de acuíferos subterráneos, mantenimiento del flujo del curso de las aguas en épocas de sequia y control de la polución de aguas pluviales.

.  El pavimento permeable Ecopavimento soporta el peso del tráfico, evitando la compactación de la base, permite el paso del agua y evita la muerte del sistema radicular de la grama.

.  El pavimento permeable aumenta la evapotranspiración, disminuyendo el calor urbano.

.  El pavimento ecológico permeable aumenta la retención de agua lluvia evitando la polución de los ríos por el arrastre de partículas y nutrientes de la escorrentía.

Instalación de grama
Pavimento Ecológico

Utilización

El Ecopavimento, como estacionamiento ecológico, puede ser aplicado en substitución de los pavimentos tradicionales en lugares de tráfico bajo como:

.  Pavimento permeable en estacionamientos de empresas.

.  Pavimentos Ecológicos en estacionamientos de Centros Comerciales o supermercados.

.  Pavimento interior de condominios.

.  Estacionamiento de Iglesias.

.  Caminos y patios de escuelas con mayor retención de agua.

.  Pavimentos permeables para transito de carros de bomberos.

.  Andenes permeables en todos los lugares.

.  Carriles laterales de Carreteras.

.  Senderos de parques, acceso de peatones.

.  Áreas  de Infiltración.

Ventajas

El Ecopavimento se difiere de los sistemas de pavimento convencionales por presentar mejor desempeño desde el punto de vista ambiental, estético y económico, Además de ser el pavimento permeable que menos acumula calor, es decir, con menor índice de reflexión.  Retiene agua lluvia evitando polución en cuerpos receptores.

Beneficios

Retención de agua lluvia en la base del subsuelo evitando redimensionamiento de la red pluvial.

El pavimento permeable aumenta el filtrado y tratamiento del agua lluvia por medio de la  retención de partículas en suspensión, fosforo, nitrógeno e hidrocarburos.

Disminución de calor urbano.

El Ecopavimento también es recomendado para áreas de intenso pisoteo, protegiendo las raíces de la vegetación y facilitando el drenaje.

 

Artículos que te pueden interesar: Pavimentos permeables / isla de calor

Published in Adoquines Ecologicos

2 Comments

  1. Consuelo Rivera Consuelo Rivera

    Buenas noches:
    Deseo saber si este pavimento ecologico puede servir para una entrada de una finca en clima frio. Me podrian dar precios por metro cuadrado, Les agradezco su respuesta. Saludos. Consuelo Rivera

    • eco@dmin eco@dmin

      Claro que si tanto para clima frió, templado y caliente, para brindarte este tipo de información por favor escríbenos a info@ecotelhado.com.co saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *