Politicas de Techos verdes para la Ciudad.

 In Noticias

 

1.2 millones de pies cuadrados de cobertura vegetal sobre los techos de los edificios de Toronto la hacen pionera en estatutos que fomentan las cubiertas verdes en la ciudad, Bogota debe buscar iniciativas similares, para reducir su isla de calor y controlar la escorrentia de las aguas lluvias.La ciudad de Toronto ha tenido un interés en el fomento de los techos verdes por algún tiempo, a partir de su participación en la construcción de dos techos verdes de demostración en el podio del Ayuntamiento y el techo del Centro Comunitario de Eastview. En el plano político, el apoyo a los techos verdes se encuentra en las recomendaciones del Plan de Medio Ambiente, que aboga por una estrategia para fomentar los techos verdes y jardines en la azotea, y en las políticas del nuevo Plan Oficial del Estado de que “… el diseño de edificios verdes y las prácticas de construcción va a apoyar y alentar en la construcción de la renovación y la reconstrucción a través de … el desarrollo de innovadores espacios verdes, tales como techos verdes, y los diseños que permitan reducir el efecto isla de calor urbano “.Estrategia de Green Roof de Toronto

Hubo una serie de pasos en la preparación de la estrategia de techo verde de Toronto. En 2004, la ciudad encargó a un equipo de la Universidad Ryerson de preparar un estudio sobre los beneficios ambientales potenciales de la aplicación generalizada de los techos verdes a la ciudad de Toronto, teniendo en cuenta el medio ambiente local y el clima. El estudio, titulado Los beneficios y costos ambientales de la tecnología Green Roof, se llevó a cabo con una subvención de la Federación Canadiense de Municipalidades de los Fondos Municipales Verdes, y en asociación con la Tierra y Tecnologías del Medio Ambiente, uno de los cinco Centros de Excelencia de Ontario para el apoyo de la Ontario Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio

Preguntas frecuentes del Estatuto Green Roof de Toronto

Ir a:
¿Estoy obligado a construir un techo verde?
¿Cuál es el requisito para un edificio industrial?
Estoy obligado a construir un techo verde. ¿Qué necesito saber?
¿Puedo obtener una exención?
Ordenanza Green Roof (Toronto Código Municipal Capítulo 492, Green Roof)
Herramientas y Recursos
Toronto Green Roof Norma de Construcción
Toronto es la primera ciudad en América del Norte a tener un reglamento para requerir y regular la construcción de techos verdes en el nuevo desarrollo. Fue adoptado por el Ayuntamiento de Toronto en mayo de 2009 bajo la autoridad del artículo 108 de la Ley de la Ciudad de Toronto.

La Ordenanza se aplica a las nuevas solicitudes de permisos de construcción para el desarrollo residencial, comercial e institucional realizado después de enero 31, 2010 y se aplicará a nuevo desarrollo industrial al 30 de abril de 2012.

¿Estoy obligado a construir un techo verde?
La ordenanza requiere que los techos verdes sobre el nuevo desarrollo comercial, institucional y residencial con una superficie mínima de suelo bruto de 2.000 m2 al 31 de enero de 2010. A partir 30 de abril 2012, el Estatuto requerirá el cumplimiento de la Ordenanza para el desarrollo industrial.

Utilice el formulario de evaluación del techo verde como una herramienta para determinar rápidamente si se le requiere para construir un techo verde. Los detalles de los requisitos se proporcionan a continuación.

El requisito de techo cobertura verde está graduado, dependiendo del tamaño del edificio. La siguiente tabla muestra cómo varía el requisito de 20 a 60 por ciento de espacio en el techo disponible para el desarrollo comercial, institucional y residencial. Espacio en el techo disponible se define como la zona del techo total menos las zonas designadas para la energía renovable, terraza privada y el espacio residencial de las comodidades al aire libre (hasta un máximo de 2m2/unit). Un techo de la torre en un edificio con una placa de suelo a menos de 750m2 se excluyen también de espacio en el techo disponible.

* Área de superficie bruta
(Tamaño de la Construcción) Cobertura de espacio en el techo disponible
(Tamaño de Green Roof)
2.000 – 4.999 m2 20%
5.000-9.999 m2 30%
10.000-14.999 m2 40%
15,000-19,999 m2 50%
20.000 m2 o mayor del 60%

* Nota: Los edificios residenciales de menos de 6 pisos o 20 metros de altura, están exentos de ser obligados a tener un techo verde.

¿Cuál es el requisito para un edificio industrial?
La Ordenanza se aplica a Green Roof nuevas aplicaciones de permisos de construcción para los edificios industriales o adiciones a edificios industriales, donde la superficie bruta es de 2.000 m2 o superior, y la solicitud fue hecha a partir del 30 de abril 2012. En el marco del Estatuto Green Roof, edificios industriales están obligados a proporcionar uno de los siguientes:
un techo verde que cubre el ciento menor de 10 por el techo del espacio disponible o 2.000 m2;
o
un techo que utilice los materiales para tejados frescos para el 100% del espacio en el techo disponible y cumple con el desempeño de la gestión de aguas pluviales las medidas necesarias a través del sitio process.Where Aprobación del Plan de la Aprobación del Plan del sitio no es necesario, los primeros 5 mm de cada lluvia o el 50% del volumen de precipitación anual que cae sobre el techo se mantiene o se recoge para volver a usar por lo menos a través de sistemas que incorporan superficies de la azotea.
¿Puedo obtener una exención?
Para todo el desarrollo donde se requiere un techo verde en el marco del Estatuto, el solicitante puede solicitar una exención o una exención cuando el requisito no se cumple. Una variación permite que una cantidad menor de techo verde que los exigidos en la Ordenanza, siempre que el pago en efectivo en lugar de $ 200/m2 se hace para la zona del techo verde reducida. La exención del requisito de techo verde es necesaria cuando un techo verde no se propone para el desarrollo. La exención requiere la aprobación por el Concejo Municipal y un pago en efectivo en lugar de $ 200/m2, si la solicitud es aprobada. Póngase en contacto con el planificador de la Comunidad asignado a su solicitud de más detalles sobre el Estatuto de varianza Techo Verde o el proceso de exención.

Estoy obligado a construir un techo verde. ¿Qué necesito saber?
Para determinar rápidamente si se le requiere para construir un techo verde y el tamaño de la cubierta verde que se debe proporcionar, utilice el Formulario de Evaluación Green Roof como una herramienta.

Para nuevos desarrollos que requiere la aprobación del Plan del sitio, las estadísticas de techo verde debe ser provista con la aplicación del Plan del sitio para facilitar el cumplimiento de la Ordenanza Techo Verde en el momento de la solicitud de Permiso de Construcción. Completar la plantilla para las Estadísticas de techo verde y copiarlo en el Plan Techo presentado como parte de cualquier aplicación web o una aplicación de control de Plan de Permiso de Construcción. Para solicitudes de permisos de construcción asociados, completar el Formulario de Declaración de techo verde.

Para nuevos desarrollos que requieren un permiso de construcción sólo completar el formulario requerido Green Roof Declaración para su presentación en el momento de la solicitud del Permiso de Construcción.

http://www.toronto.ca/greenroofs/policy.htm

 

Recommended Posts
Comments
  • sebastian
    Responder

    He leido Politicas de Techos verdes para la Ciudad. | Ecotelhado con mucho interes y me ha parecido practico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es buena.

Leave a Comment