Pavimento permeable / isla de calor

 In Adoquines Ecologicos
soporta el peso del tráfico mediano

rejilla alveolar

El Ecopavimento o pavimento permeable aumenta el filtrado y tratamiento del agua lluvia por medio de la retención de partículas en suspensión, como el fósforo, nitrógeno e hidrocarburos.

Un problema que todas las ciudades están enfrentando es la impermeabilidad. Entre el 70% y el 90% de las áreas urbanas están impermeabilizadas con materiales como el asfalto, hormigón y otros materiales que no dejan seguir el curso normal del agua ni del aire. Estos materiales retienen el calor produciendo un aumento de la temperatura ambiental y es por esta razón la causa de la isla de calor, la cual genera temperaturas elevadas. Los pavimentos permeables o Ecopavimentos son capaces de soportan el peso del tráfico, evitando la compactación de la base, permiten el paso del agua y evitan la muerte del sistema radicular de la grama. Son recomendados para áreas de alto flujo peatonal, protegen las raíces y facilitan el drenaje urbano.

Artículos Similares: Pavimento permeable, reduce inundaciones

Recommended Posts
Showing 6 comments
  • Jorge H Gutierrez G
    Responder

    Materiales como este y su popularización y uso generalizado cambiaría radicalmente el comportamiento climático de nuestras ciudades, ademas evitaría la llegada súbita del agua a los cauces naturales. Excelente producto.

    • eco@dmin
      Responder

      Jorge, gracias por tu comentario, es de nuestro agrado contar con personas como tu, te invitamos a seguirnos en Facebook / Twitter / google + – Te mantendremos informado de noticas sostenibles. Saludos

  • Gonzalo Gomez
    Responder

    Buenas tardes, es demasiado interesante este sistema constructivo para pavimentos urbanos y me parece notable el hecho que por fin nos estemos preocupando por proceso de urbanización sostenible, sin embargo, aun me quedan muchas dudas a cerca de su implementación en ciudades de nuestro país con regímenes de lluvia tan marcados, quisiera conocer mas información acerca de asfalto permeable y en especifico sobre la capacidad de infiltración por m2 de esta tipologia de pavimento. Agradecería de ante mano cualquier fuente de información que pudieran suministrarme!

    • eco@dmin
      Responder

      Hola Gonzalo, gracias por escribirnos y generar interés sobre el pavimento permeable, es un tema que nos tiene que preocupar a todos, te invitamos a que generes tus preguntas y solicitud de información a través de nuestro correo info@ecotelhado.com.co así podemos brindarte información mas detallada sobre el producto. Saludos

  • Eduardo Mendez
    Responder

    Hola,

    Me parece muy interesante que den a conocer que con la utilización de sus materiales pavimento-filtrantes; estos generan menor incidencia en las islas de calor. Serían tan gentiles de informar de donde viene esta aseveración (fuente de información).
    Felicidades y gracias.

    • eco@dmin
      Responder

      Hola Eduardo ese tipo de información la puedes solicitar escribiendo al correo info@ecotelhado.com.co con gusto te enviaran tu solicitud vía e-mail saludos

Leave a Comment

ecopavimentos, pavimentos permeables Colombia, pavimentos permeables bogotápavimentos permeables que permitan filtrar el agua y de esta manera se evitaría inundaciones que en ocasiones se convierten en tragedia.