México dará incentivos fiscales a los que tengan Techos Verdes

 In Noticias, Techos verdes

(CNNExpansión) – El Gobierno del Distrito Federal otorgará un incentivo fiscal del 10% en la reducción del impuesto predial para quienes habiliten azoteas verdes en sus edificaciones, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Finanzas locales a través de un comunicado.

Las autoridades capitalinas argumentaron que estas acciones buscan incrementar la superficie actual de las áreas verdes urbanas en la capital de México “y las cuales puedan brindar a los habitantes de la Ciudad de México diversos beneficios ambientales como la reducción de la temperatura del inmueble”, dijeron las autoridades en el comunicado.

Además, una azotea verde “funciona como aislante del ruido exterior, mejora el grado de humedad ambiental de los espacios, además de brindar un espacio de relajación y embellecer las edificaciones”, agregaron.

En 2012, Expansión reportó que el precio de instalar una azotea verde (o roof garden, en inglés) es de alrededor de 1500 pesos mexicanos (unos 90 dólares) por metro cuadrado de superficie, los costos pueden variar dependiendo del tipo de plantas y los aditamentos extra que se deseen (sistemas de riego automático, espejos de agua, etc.).

Los requisitos

Para que una persona física pueda ser acreedora a este beneficio fiscal, es necesario que la naturación atienda los requisitos o especificaciones técnicas, condiciones, parámetros y criterios mínimos de calidad y seguridad aplicables a los materiales y procedimientos constructivos que sean utilizados durante el proceso de planeación, instalación y mantenimiento de los sistemas de naturación.

Además, estos requisitos deben cumplir con lo que establece la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-013-RNAT-2007, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 24 de diciembre de 2008.

Para mayores informes, las autoridades pidieron a los interesados consultar la página de la Secretaría del Medio Ambientehttp://www.sedema.df.gob.mx/sedema/

Esta iniciativa en Colombia la podemos replicar por medio de la Red Colombiana de Infraestructura Verde RECIVE  a la que Ecotelhado Colombia e Ingecontrol pertenecen como miembros fundadores. La catapulta será el Congreso Mundial de Infraestructura Verde Urbana WGIC que se realizará en Bogota en 2016, y que servirá para promover los beneficios y consolidar la industria de la Infraestructura Verde en el país. Incentivos en Colombia

Recommended Posts

Leave a Comment

Agricultura UrbanaInfraestructura Verde