Saltar al contenido →

Francia declara que Nuevos Proyectos Deben tener Techos Verdes. Colombia podria hacer lo mismo!

Cubierta Verde Bogota
Sistema Modular Ecotelhado para Techo Verde Bogota

Una nueva ley aprobada recientemente en Francia Establece que todos los nuevos edificios que se construyen en zonas comerciales del país deben ser cubiertos parcialmente, ya sea con cobertura vegetal o con paneles solares.

Los techos verdes,  tienen un efecto de aislamiento termico que ayuda a reducir la cantidad de energía necesaria para calentar un edificio durante el invierno o enfriarlo en el verano. Tambien son capaces de retener el agua de lluvia y reducir los problemas de escorrentía en las ciudades, sin mencionar el aumento y regeneración de Biodiversidad en el area urbana.

La Asociación de Techos Verdes francesa , originalmente promovia  que se debia cubrir  toda la superficie de todos los nuevos techos con cobertura vegetal o Cubiertas Verdes. Sin embargo, solo se aprobó la cobertura  parcial que es un gran comienzo. Esta iniciativa en Colombia la podemos replicar por medio de la Red Colombiana de Infraestructura Verde RECIVE  a la que Ecotelhado Colombia e Ingecontrol pertenecen como miembros fundadores. La catapulta será el Congreso Mundial de Infraestructura Verde Urbana WGIC que se realizará en Bogota en 2016, y que servirá para promover los beneficios y consolidar la industria de la Infraestructura Verde en el país, invitando a conferencistas de talla mundial como Patrick Blanc, Joao Manuel Linck Feijó y Manfred Koehler . Es muy importante destacar que esta ley fue promovida en Nantes, Francia en el 2013 en el mismo congreso. 

Los techos verdes son ya muy populares en Alemania, Australia, Canada, Chile, Mexico y Colombia. Una ley muy similar fue aprobada en Toronto en el 2009, la cual exige techos verdes en todos los nuevos edificios industriales y residenciales de la ciudad.

Colombia no debe ser la excepción debido a que la adopción de la Infraestructura Verde Urbana en las ciudades es una necesidad latente y urgente para adaptarnos a las consecuencias generadas por el cambio climatico.

BENEFICIOS DE LOS TECHOS VERDES Y LA INFRAESTRUCTURA VERDE EN LA CIUDAD

Beneficios de los Techos Verdes
Techos Verdes, Jardiens Verticales, Pavimentos Permeables, Drenajes Ecologicos

 

 

Published in Techos verdes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *