Saltar al contenido →

Marcha por el clima en Bogotá

Bogotá se unió a la red de ciudades del mundo que marcharon el domingo 21 de Septiembre para exigir a sus gobiernos una política que promueva el uso de energías limpias para combatir el cambio climático.

A las 11:00 de la mañana inició la marcha por el clima en Bogotá, la movilización en el Parque Nacional, siguió por la carrera 7 hasta el eje ambiental, para terminar en el parque de los periodistas en el cual los ciudadanos crearon el GRAN CORAZÓN VERDE, una idea promovida por Recive (Red Colombiana de Infraestructura vegetada), en la cual repartieron mas de 800 plantas para formar el CORAZÓN y que buscaba simbolizar el inicio de una Bogotá más verde. El objetivo de la movilización de todas las ciudades del mundo era agrupar un número de personas tal que los 120 líderes mundiales reunidos en la Organización de Naciones Unidas en Nueva York para la misma fecha, en la Cumbre sobre el Clima, entiendan que es urgente tomar medidas para atacar el calentamiento global. A través de medios tradicionales, redes sociales y un documental preparado con este fin.

Con pancartas en las que se podían leer “Reducir el impacto está en nuestras manos“, “Del cambio climático al cambio global” o “Para cambiarlo todo necesitamos de todos“, Se unieron numerosos ciudadanos para apoyar esta iniciativa.

Los manifestantes también abogaron por el uso de energías 100 % limpias, por el ahorro de agua y por la protección de los ecosistemas de los páramos del país, amenazados por actividades como la minería.

Publicado en Noticias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *