Saltar al contenido →

Las Propiedades terapéuticas de los techos verdes

Situado en el octavo piso está cubierta verde se puede ver desde varias habitaciones del Mercy Medical Center en Baltimore Estados Unidos.

Muchos hospitales y edificios de salud están incorporando techos verdes, se han dado cuenta que los pacientes experimentan mayor tranquilidad y su recuperación es mas rápida. Mirando un paisaje verde en lugar de un techo gris aumenta el potencial de tranquilizar al paciente y hacerlo más feliz. Se ha demostrado que tienen un efecto positivo en la salud emocional y mental de los que están siendo tratados, así como a los visitantes.

The Baltimore Sun publicó recientemente un artículo el cual destaca la incorporación de los jardines curativos en hospitales de Estados Unidos – Baltimore, tales como Mercy Medical Center, Baltimore Washington Medical Center, Kennedy Krieger Institute, Hospital Johns Hopkins y del UMD Rehabilitation and Orthopedic Institute.

Muchos de estos techos verdes están diseñados para dar a los pacientes, familiares y empleados la opción de relajarse y aprender, lo cual genera un cambio positivo.

german hospital cubierta verde
Las Propiedades terapéuticas de los techos verdes
Un hospital muy conocido en Alemania, Diakonie-Klinikum Stuttgart, cuenta con aproximadamente 150.000 metros cuadrados de techo verde 

Quieres conocer mas beneficios de las cubiertas verdes / Brooklyn Grange Huerta Urbana en NY

Fuente: greenrooftechnology

Published in Techos verdes

2 Comments

  1. ana isabel garzon ana isabel garzon

    este tipo de tejado se puede instalar en climas bastante calientes, y si es así, entonces como es su mantenimiento.

    • eco@dmin eco@dmin

      En Climas muy calientes los beneficios de los Techos Verdes son aun mayores pues generan mayor confort térmico en el interior. Solo debes seleccionar plantas nativas y muy resistentes para tener un mantenimiento minimo. Siempre existe la opción de instalar un sistema de riego pero esto solo si realmente es necesario y recomendamos que este sistema se abastezca de agua lluvia. Saludos Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *