Saltar al contenido →

Brooklyn Grange Huerta Urbana en NY

Una buena opción para las ciudades es la creación de huertas urbanas ecológicas.

En esta huerta urbana podemos obtener hortalizas frescas, frutas y hierbas aromáticas entre otras. En este caso vamos hablar de un proyecto que puede generar un cambio positivo en nuestras ciudades, es el caso de una granja de producción orgánica en la azotea de un edificio de seis plantas del año 1919 en New York.

Llamado Brooklyn Grange, está cubierta verde huerta urbana se extiende con vegetales y producción ecológica donde cultivan verduras para venderlos a personas y empresas locales. Aunque funciona como una empresa de propiedad y operación privada, Brooklyn Grange está orientada a la comunidad y al público. Los grupos escolares, familias y voluntarios son invitados a que la visiten, participen y aprendan.

Los agricultores urbanistas producen un gran número de variedades de tomates jugosos, pimientos, hinojo, lechuga, acelga, col rizada, frijoles de todo tipo y una gran variedad de hortalizas deliciosas como la remolacha, zanahorias y rábanos, así como un montón de aromáticas.

El proyecto es posible gracias a la pasión por la filosofía “de la granja a la mesa” de un grupo de restaurantes de cocina ecológica, un equipo de arquitectos Bromley Caldari, una empresa dedicada a la renovación y reutilización sostenible de espacios comerciales y un batallón de voluntarios que disfrutan de este “saludable” trabajo en sus ratos libres. Este proyecto crece día a día con el fin de demostrar que la agricultura urbana es un negocio viable y que puede contribuir a una economía sostenible y a mejorar la biodiversidad en la ciudad.

 

Artículos relacionados: Ventajas de la Agricultura Vertical

Foto >  inhabitat.com

Fuente > bosquexoverde.wordpress.com

Published in Techos verdes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *