Saltar al contenido →

Beneficios del Pavimento Permeable o Ecopavimento (Ficha técnica)

Beneficios del Ecopavimento o Pavimento Permeable (Ficha técnica)

Ecopavimentos
Rejilla – Acabado en capa vegetal – Acabados petreos

Descripción
Rejilla alveolar de plástico reciclado.
Dimensiones
49 x 39 x 2,5 cms.
Composición
Plástico Reciclado.
Peso
0,04 kg.
Color
Negro.
Posibles Acabados
Gravilla,grama o neumático reciclado, entre otros.

Beneficios 

El Pavimento Permeable mitiga el impacto ambiental producido por los pavimentos tradicionales, permitiendo el paso del agua para ser absorbida por el suelo que  esta debajo, recargando los acuíferos subterráneos y evitando que el agua sea canalizada hasta los cuerpos hídricos, sobrecargándolos. El sistema ayuda, igualmente, a controlar la polución de los ríos, al evitar el arrastre de partículas presentes en las calles y andenes. Ayuda a reducir la temperatura de las zonas donde se aplica; el impacto puede ser mayor si se usa en grandes áreas, hasta llegar a disminuir la temperatura de las islas de calor en las zonas urbanas.

 

Artículos Similares:  Pavimento permeable, reduce inundaciones

Publicado en Adoquines Ecologicos

11 comentarios

  1. Cristian Cristian

    Los padimntos permeables, aunque considero que son una gran idea y por cierto muy innovadora; me cuestiono en que los suelos deben tener una resistencia que tuiene unso parametros especificos, es decir un suelo permeable constituye un nivel freatico alto, el agua por naturaleza tiene que fluir y por lo tanto se generaría un suelo inestable que traería efectos colaterales sobre la sociedad .
    no?,

    • eco@dmin eco@dmin

      Hola Cristina gracias por compartir tu opinión y debatir sobre este tema, al instalar un ecopavimento se piensa en ciertos parámetros que generen soluciones, en cuanto a la resistencia del suelo es un punto muy importante que se tiene en cuenta al utilizar este sistema, se han realizado pruebas las cuales demuestran que con los ecopavimentos podemos generar suelos estables y al mismo tiempo generar benéficos a la sociedad, saludos y te esperamos mas seguido por aqui

  2. Ivan Ivan

    Hola quisiera saber cual es el ciclo de vida del producto, es decir, en su disposicion final, a donde van a parar estos, cuando el cliente requiere el area para otro uso y necesita quitar el ecopavimento, el cliente debe deshacerse de el, o uds recogen y re usan los modulos para posteriores proyectos? o simplemente el cliente los deshecha?…. gracias saludo

    • eco@dmin eco@dmin

      El Ecopavimento esta hecho de Polietileno reciclado post-consumo y tiene protección UV por lo que tiene un ciclo de vida muy alto (25años en adelante) sobre todo si se utiliza con acabado con capa vegetal. Hasta el momento no hemos tenido que recoger alguno pero de ser así se podría desinstalar, limpiar y reciclar el plástico.

  3. jose luis cañon zabaleta jose luis cañon zabaleta

    Mi nombre es Arq : jose luis cañón zabaleta soy Instructor del programa jóvenes rurales emprendedores del SENA (Centro Industrial de Aviación Sena de la 30 de acá de Barranquilla – Atlántico – Colombia .)
    E-MAIL: jcayonz@hotmail.com Les enseño a jóvenes desplazados,indígenas,gratitudes,reinsertados,familias en acción,jóvenes cabezas de familia de estrato 0 – 1- 2 ELABORACIÓN DE BLOQUES Y ADOQUINES DE CEMENTO y viendo este tema me interesaría implementarlo con ellos enseñándole su elaboración,procedimiento,técnica,y materiales a utilizar,saber sus beneficios,utilidad,duración,costo,en fin todo lo necesarios para su aprendizaje por competencias laborales y así ellos formen su propio negocio,cualquiera persona agra descole enviarme a mi correo esa colaboración y si tienen cartilla,revista,catálogos,manual las pueden enviar ala siguiente dirección kra 45 # 53 -47 conjunto residencial catedral plaza – barrio boston – barranquilla – atlántico – Colombia a nombre de jose luis cañón zabaleta y así podrían contribuir con estos jóvenes para que salgan a delante y sean hombres de bien a nuestro país y el mundo. mil gracias y muchas bendiciones ,ESPERO SUS RESPUESTA A MI CORREO POR FAVOR.

    • eco@dmin eco@dmin

      Hola Jose que buena labor y muy interesante, pero te pedimos el favor que escribas tu solicitud a info@ecotelhado.com.co y explicar lo que necesitas, te lo agrademos, saludos!!

  4. jose luis cañon zabaleta jose luis cañon zabaleta

    Hola y gracias.
    Me gustaría recibir de algunos de uds informacion de este tema de adoquines ecológicos para enseñarle a mis alumnos como le dije anteriormente como.
    cartilla – manuales – folletos – libros.bien explicado para así poderle transmitir esa enseñanza a mis alumnos o jóvenes o muchachos de estros 0-1-2 .
    Mi dirección es Arq ( Instructor ) jose luis cañón zabaleta kra 45 # 53 -47 conjunto residencial catedral plaza – barrio boston – barranquilla – atlántico – Colombia. YA QUE EL PROGRAMA DE ADOQUINES Y ELABORACIÓN DE BLOQUES DE CEMENTO VA A DE DESAPARECER DEL CENTRO Y VOY A QUEDAR SIN TRABAJO YA QUE ESTO VA PASAR AL CAMPO Y EN EL CAMPO NECESITAN PROGRAMAS QUE SEAN REFERENTES AL CAMPO AGRARIO YA NOS LO DIJERON. Y QUIERO PREPARARME PARA DESARROLLAR UN PROGRAMA PARECIDO AL MIO CON ESTE MARAVILLOSO TEMA. POR ESO PIDO SU VALIOSA Y GRAN COLABORACIÓN Y AYUDA. QUIENES PUEDAN Y TENGA LIBROS QUE NO UTILICEN ME LO PODRÍAN REGALAR POR FAVOR CUALQUIER INFORMACIÓN ES VALIOSISIMA PARA MI. MIL GRACIAS Y BENDICIONES.

  5. yaribarroa yaribarroa

    Hola quisiera saber los costos, pues me parece una idea i teresante y pienso que en la escuela donde trabajo se podría instalar. La escuela es en Santa Marta.

    • eco@dmin eco@dmin

      Hola Yariba, para solicitar costos por favor escríbenos a este correo info@ecotelhado.com.co y con gusto te daremos mas información

  6. aracely cuellar pardo aracely cuellar pardo

    Quiero saber sen donde se puede conseguir ecopavimento y a como metro cuadrado estoy ubicada en girardot, colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *