CERTIFICACIÓN LEED Cubiertas y Muros Verdes Ecotelhado®

 In Noticias

CERTIFICACIÓN LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de evaluación desarrollado por el “United States Building Council” con la intención de promover el diseño de edificios bajo ciertos parámetros de eficiencia ambiental.

Ecotelhado® fue diseñado para que contribuya en múltiples categorías, desde su desarrollo a partir de materiales reciclados, hasta su contribución como azoteas verdes en la disminución del consumo de energía por el uso del aire acondicionado; constatado por múltiples estudios a nivel mundial o por contribuir en la disminución de las islas de calor.

También contribuye eficientemente a la captación del agua de lluvia y retrasa el flujo pluvial, permitiendo el desagüe gradual. Retiene materiales sólidos que puedan mezclarse con el agua, reduce el calor urbano, embellece el entorno urbano y purifica el aire.

Ecotelhado® puede potencialmente puntuar en las siguientes categorías:

1. Sustainable cities

– Storm water design: Ecotelhado® retiene agua de lluvia y reduce el caudal máximo de agua de lluvia. También puede ser considerado como un tratamiento al agua ya que retiene partículas sólidas y otros contaminantes. (Puntos potenciales 1)

– Heat Island Effect: Roof – SS credit 7.2 – Ecotelhado® reduce la temperatura del edificio en verano, evitando la acumulación de calor durante el día.

2. Water Efficiency Landscaping- WE Credit 1.1

Ecotelhado® puede ser diseñado de acuerdo a la zona, con plantas que no requieran riego adicional. Puede también ser diseñado un sistema de riego con aprovechamiento de aguas grises ya que el sistema reticular es en si un tratamiento para el agua, pudiendo el excedente ser utilizado para la irrigación de otras plantas. (Puntos potenciales 1 o 2)

3. Energy and atmosphere

– Optimize Energy Performance – EA – Credit 1 Investigaciones sobre azoteas verdes han demostrado que la demanda de energía es reducida hasta en un 50% en algunos tipos de edificios. Esta disminución en la demanda lleva al uso de aparatos para el aire acondicionados menos potentes y más baratos. (Puntos potenciales: de 1 a 8 dependiendo de la reducción)

4. Material and Resources

– Recycled Content- MR- Credit 4.1 – Ecotelhado® utiliza en sus sistemas 90% de material reciclado, pueden ser sumados al objetivo de 10% a 15% de material reciclado en la obra. (Puntos potenciales: 1 a 2, dependiendo de los materiales restantes)

5. Innovation and Design Process

Ecotelhado® puede también ser considerado como una innovación en diseño por mejorar el lugar de trabajo, creando espacios para el ocio y la contemplación de la naturaleza. Ecotelhado® puede también reducir hasta en un 40% la interferencia de ruido externo. El modulo galocha es un producto innovador diseñado por Ecotelhado® que usa materiales reciclados y trae varios beneficios sobre ostros sistemas. (Puntos potenciales 1 a 2).

Artículos similares: Por que trabajar con Ecotelhado? – Terrazas verdes, algo más que una simple decoración

Recommended Posts

Leave a Comment

Descubre las ventajas de la agricultura vertical