Pavimento permeable, reduce inundaciones

 In Adoquines Ecologicos

El agua de lluvia genera numerosas inundaciones en las ciudades gracias a la impermeabilidad. Entre el 70 % y el 90 % de las áreas urbanas está pavimentadas con materiales impermeables como  asfalto, hormigón, baldosas, entre otras.

Una forma de prevenir las inundaciones sería limpiar los alcantarillados, los ríos e inculcar en la gente el hábito de no tirar la basura en las calles como medida correctiva, pero hace falta algo más fuerte y es dotar a la ciudad de pavimentos permeables que permitan filtrar el agua y de esta manera se evitaría inundaciones que en ocasiones se convierten en tragedia.

El pavimento permeable reduce el porcentaje de contaminación de las aguas cercanas, el riesgo de inundaciones  reducción en el efecto isla de calor, recarga de acuíferos subterráneos, mantenimiento del flujo del curso de las aguas en épocas de sequía y control de contaminantes en ríos.

El pavimento permeable o Ecopavimento® soporta el peso del tráfico mediano, evitando la compactación de la base, permite el paso del agua y en caso de usarse con capa vegetal evita la muerte del sistema radicular de la grama. Puede instalarse en varias presentaciones usando materiales petreos, materiales reciclados y/o capa vegetal como plantas rastreras o gramineas.

 

Artículos similares: Beneficios de reciclar aguas grises.

Recommended Posts

Leave a Comment

Adoquin ecologico en ColombiaEl Ecopavimento es un sistema de pisos duros que permiten el paso o la infiltración de las aguas lluvias al suelo natural o a reservorios utilizados para la reutilización de la misma