Saltar al contenido →

El mundial más ecologico y sostenible de la historia.

Brasil quiere ser más verde que nunca , organizara el mundial mas ecológico y sostenible de la historia según la revista FORBES

Brasil está terminando sus 12 estadios para el próximo mundial que se llevara a cavo en junio del próximo año, el primer estadio que busca obtener el certificado LEED Platinum, la cual es la más alta calificación en cuanto a construcción sostenible se encuentra a pocos kilómetros de la capital de Brasil, el estadio nacional de Brasilia tendrá 50.000 m2 de paneles solares energía para abastecer a 1.000 hogares, se maximizara la ventilación y la sombra natural, y contara con tejado con una membrana fotocatalizadora la cual neutraliza la contaminación del aire El nuevo estadio reutilizará todos los materiales del viejo. También se utilizará iluminación LED. Así mismo, el sistema estará automatizado, por lo que podrá apagarse mientras no se utilice, lo que ahorrará unos 4 millones de dólares cada año.

Los más de 760 km2 de zonas verdes que rodearán al Estadio Nacional incluirán humedales, fauna autóctona y un amplio parking para bicicletas. Pero teniendo en cuenta que los hoteles de Brasilia están en un radio de más de 3 km., las emisiones que cause el transporte de los fans supondrán buena parte de las emisiones de CO2 del estadio.

De los doce estadios que se están construyendo, once pretenden conseguir la calificación LEED.

Todos los estadios han incorporado reciclaje de materiales de demolición, reduciendo los costos e impactos ambientales. La madera y materias primas usadas en los estadios son ecológicas. También están adoptando sistemas de recolección de agua de lluvia para regar los campos. Para ahorrar energía, la arquitectura de los estadios en renovación y construcción incorpora ventilación y luz naturales, evitando con ello el uso del aire acondicionado y luz eléctrica en zonas internas de los estadios.

La Certificación de Construcción Sostenible de los Estadios es uno de los cinco centros del Departamento para el Ambiente y la Sostenibilidad del Mundial 2014. Los otros cuatro son: Parques del Mundial; Desechos y Reciclaje; Mundial Orgánico y Sostenible; y Cambio Climático.

Artículos similares > ESTOCOLMO LA CIUDAD SOSTENIBLE

foto > observatoriopoliticodebrasil.blogspot.com‎

fuente > www.sogener.es

Published in Arquitectura Sostenible

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *