Ecotejados. Hospital Pediátrico de Meyer en Florencia, Italia. Cubiertas verdes y luz natural. Investigaciones demuestran que estos elementos ayudan a la recuperación de los pacientes. Leer mas sobre cubiertas verdes.
Muchos hospitales y edificios de salud están incorporando techos verdes, se han dado cuenta que los pacientes experimentan mayor tranquilidad y su recuperación es mas rápida. Mirando un paisaje verde en lugar de un techo gris aumenta el potencial de tranquilizar al paciente y hacerlo más feliz. Se ha demostrado que tienen un efecto positivo en la salud emocional y mental de los que están siendo tratados, así como a los visitantes.
The Baltimore Sun publicó recientemente un artículo el cual destaca la incorporación de los jardines curativos en hospitales de Estados Unidos – Baltimore, tales como Mercy Medical Center, Baltimore Washington Medical Center, Kennedy Krieger Institute, Hospital Johns Hopkins y del UMD Rehabilitation and Orthopedic Institute.
Muchos de estos techos verdes están diseñados para dar a los pacientes, familiares y empleados la opción de relajarse y aprender, lo cual genera un cambio positivo.
Deja una respuesta