Saltar al contenido →

Categoría: Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible

Un jardín de lluvia, humedal o Sistema urbano de drenaje sostenible (SUDS) es una depresión poco profunda en la tierra, con una delgada capa orgánica sobre un terreno con suelo permeable con grama, plantas o árboles. El agua lluvia es absorbida en vez de acumularse en las superficies impermeables o ya saturadas. Esto hace que el agua se filtre al terreno naturalmente o sea reutilizada en sistemas de riego y demás, en vez de ser enviada a los canales urbanos previniendo así inundaciones en zonas rurales y urbanas.

Red Colombiana de Infraestructura Verde RECIVE invita al Congreso Mundial de Infraestructura Verde

La Red Colombiana de Infraestructura Verde RECIVE  invita al Congreso Mundial de Infraestructura Verde  los días 19,20 y 21 de Octubre de 2016 en Bogotá (Colombia),…

Seguir leyendo Red Colombiana de Infraestructura Verde RECIVE invita al Congreso Mundial de Infraestructura Verde

Deja un comentario

Cubiertas Verdes, Jardines Verticales y Granjas Verticales evolucionan en Arquitectura Viva para la ciudad.

El Techo Verde instalado en Toronto de Mountain Equipment Coop en 1998 fue una de las primeras Cubiertas Verdes de su tipo. Un Ecotejado extensivo…

Seguir leyendo Cubiertas Verdes, Jardines Verticales y Granjas Verticales evolucionan en Arquitectura Viva para la ciudad.

Deja un comentario

¿Cómo la infraestructura verde urbana aporta para reducir las inundaciones en las ciudades?

Uno de los problemas que enfrentan las ciudades durante el año son las temporadas de invierno, donde las lluvias causan estragos. Son varios factores los…

Seguir leyendo ¿Cómo la infraestructura verde urbana aporta para reducir las inundaciones en las ciudades?

2 comentarios