Saltar al contenido →

Ecodrenos – Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS)

Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible – Ecodreno

 

SUDS
Humedales Artificiales

Un jardín de lluvia, humedal o  Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) es una depresión poco profunda en la tierra, con una delgada capa orgánica sobre un terreno con suelo permeable con grama, plantas o árboles. El agua lluvia es absorbida en vez de acumularse en las superficies impermeables o ya saturadas. Esto hace que el agua se filtre al terreno naturalmente o sea reutilizada en sistemas de riego y demás, en vez de ser enviada a los canales urbanos previniendo así inundaciones en zonas rurales y urbanas.

 

drenajes

 

El Ecodreno®  o Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible es una estructura de soporte hecha de plástico reciclado, que aumenta la capacidad de retención de agua de una zona verde, permeable o jardín de lluvia  creando sistemas urbanos de drenajes sostenible (SUDS), la estructura rígida asegura el uso o el transito normal sobre el área de aprovechamiento.

Helecho Ecotelhado ofrece diversos sistemas de fácil instalación, y  mantenimiento:

 

Ecodreno Sistema de Proteccion de Raíces®

Muchos municipios tienen programas de arborización a lo largo de las vías, esto inevitablemente genera un enfrentamiento entre las raíces y el subsuelo compactado e impermeable. el cual es necesario para soportar el trafico pesado, con el fin de resolver este problema ecodreno® fue desarrollado para proteger las raíces y crear reservas de agua en el subsuelo.

 

Ecodreno Reciclaje de Aguas Lluvias®

El Ecodreno® crea reservas subterráneas o sobre una cubierta para captación de aguas lluvia y su reutilización, las aguas grises son específicamente aguas residuales de labores domesticas que también pueden ser reutilizadas en sistemas de riego después de ser filtrada naturalmente por la vegetación

 

Ecodreno Filtracion de Aguas Lluvias®

En zonas de alto riesgo de inundación el Ecodreno® permite crear reservorios subterráneos para que el suelo absorba naturalmente el agua y la superficie pueda ser utilizada de forma normal evitando asi el riesgo de inundaciones.