Saltar al contenido →

Pisos Permeables – Ecopavimentos

El ecopavimento es uno de nuestros sistemas de piso permeable constituido de rejillas alveolares de plástico reciclado que se caracteriza por permitir el paso del agua y el aire.

ecopavimetologo

 

Los pisos permeables tienen un impacto ambiental  positivo al ayudar en la prevención de inundaciones, reducción en el efecto isla de calor, recarga de acuíferos subterráneos, mantenimiento del flujo del curso de las aguas en épocas de sequía y control de contaminantes en ríos. Aumenta el filtrado y tratamiento del agua lluvia por medio de la retención de partículas en suspensión, como el fósforo, nitrógeno e hidrocarburos.

Un problema que todas las ciudades están enfrentando es la impermeabilidad. Entre el 70% y el 90% de las áreas urbanas están impermeabilizadas con materiales como el asfalto, hormigón y otros materiales que no dejan seguir el curso normal del agua ni del aire. Estos materiales retienen el calor produciendo un aumento de la temperatura ambiental y es por esta razón la causa de la isla de calor, la cual genera temperaturas elevadas.

El Concreto Permeable o Ecopavimento® soporta el peso del tráfico mediano, evitando la compactación de la base, permite el paso del agua y en caso de usarse con capa vegetal evita la muerte del sistema radicular de la grama. Los pisos permeables como el Ecopavimento puede instalarse en varias presentaciones usando materiales petreos, materiales reciclados y/o capa vegetal como plantas rastreras o gramineas.

adoquin ecológico y pavimentos permeables

 

Helecho Ecotelhado Ofrece diversos sistemas de Pisos Permeables de fácil instalación y mantenimiento:

Ecopavimento con Acabado en capa vegetal


El acabado en capa vegetal es utilizado en senderos peatonales, estacionamientos, áreas de transito lento o inclusive zonas de reserva para estacionar autos durante eventos. se puede instalar con cespedones o semilla en el sustrato según especificaciones del cliente.

 

Ecopavimento con Acabados petreos o materiales reciclados


Se puede manejar acabados de diferentes tonalidades según el diseño o niveles de SRI deseado, ideal para zonas de estacionamientos, vías de mediano impacto senderos peatonales etc.

  • Neumático Triturado
  • Pet Triturado.
  • Escombro de ladrillo
  • Gravas

 

Ecopavimento Retencion de Talud


En muchos casos la rejilla de Ecopavimento se puede utilizar como una capa vegetal permeable para la retención de taludes en espacios abiertos o inclusive en cubiertas verdes.