Saltar al contenido →

Paisajismo de Elemento Ganador The Next Green Awards WGIC2016

Con mucho orgullo les contamos que el Paisajismo de Elemento fue seleccionado Ganador The Next Green Awards WGIC2016 en el Track de Diseño Categoría Latino America.

Los premios THE-NEXT-GREEN es una competencia de clase mundial que selecciona y promueve los mejores proyectos de infraestructura verde que integran la naturaleza y el entorno artificial a cualquier escala de micro a macro: objetos, productos, muebles, edificios, parques, planes maestros, cinturones verdes, bio-swales, humedales artificiales, etc. está organizada por RECIVE red colombiana de infraestructura vegetada, la red Mundial de infraestructura verde WGIN, y las universidades asociadas.

Los premios se entregarán el próximo 20 de Octubre en el marco del Congreso Mundial de Infraestructura Verde WGIC2016 que se celebra en Bogotá.

Elemento
Paisajismo Proyecto Elemento

Fuimos invitados (Helecho Ingecontrol) a participar en la conceptualización y diseño paisajístico del proyecto Elemento en el año 2014 por las firmas Bernal Arquitectos y Greenfactory. El proceso de especificación y diseño se desarrolló con la Firma MAPP quienes con su experticia en Paisajismo y diseño lograron un diseño integral de Planting que busca imitar paisajes naturales nativos como el Bosque Andino, la Sabana de Bogotá con sus humedales y los Paramos. Todo esto brindando al usuario una experiencia natural y de bienestar. El Proyecto Elemento lo construye La firma Prabyc Ingenieros y la ejecución del Paisajismo la desarrolla Ingecontrol SA con su marca Helecho®.

Helecho
Proyecto Elemento Prabyc

 

 

 

 

De Igual manera queremos destacar que el Ingeniero Felipe Trujillo ha ganado el primer puesto en la categoría de estudiantes Investigación y Desarrollo con su proyecto de grado “Metodología para el diseño, selección y priorización de Trenes de SUDS” Proyecto que Helecho apoya y con el cual ha logrado desarrollar su propia Metodología de Diseño de SUDS (Sistema Urbano de Drenaje Sostenible) para crear proyectos que buscan proteger el agua como nuestro recurso más importante.

Humedales artificiales
Metodología Diseño SUDS

Publicado en Congreso Mundial de Infraestructura Verde WGIC2016 Jardines Verticales Bogotá y Colombia Noticias Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible Techos verdes

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *