Dentro de 20 años, la segunda ciudad más poblada de Alemania no tendrá autos circulando por el 40% de su territorio, un plan llamado Red Verde.
Una medida que surge a raíz de los altos índices de contaminación. El Partido Verde de Alemania dice que las temperaturas medias de Hamburgo han aumentado en cerca de dos grados a 48.2 grados F en los últimos 60 años, y los niveles del mar han aumentado en cerca de 8 pulgadas en el mismo período.
El plan llamado «Red Verde», estará en plena vigencia para el año 2034. Los ciudadanos tendrán que viajar en bicicleta, a pie o en transporte público a lo largo de una serie de «idílicas» vías verdes.
«Tenemos la visión de una red que no sólo ayuda a los residentes para llegar desde el punto A al B de forma sostenible», dijo a la cadena de planificación urbana ZME Ciencia la portavoz de la ciudad de Hamburgo Angelika Fritsch.
Red Verde estara cubierta por 17.000 hectáreas los cuales conectaran parques, areas recreativas, parques infantiles, cementerios y jardines.
La fórmula que aplicará Hamburgo defiende el transporte público y el protagonismo de las ciclorutas como pilar estructural de la idea, generando eliminar autos de las vías y una profunda reestructuración de los servicios públicos para cubrir todas las necesidades.
Artículos relacionados > ESTOCOLMO LA CIUDAD SOSTENIBLE
Fuente > tecmovia.com
Deja una respuesta