Junto a Recive se ha logrado algo muy especial para Bogotá, Colombia. El congreso Mundial de Infraestructura Verde World Green Infrastructure Network – WGIN se realizará en Bogotá en el 2016 (WGIC BOGOTÁ 2016).
Del 7 al 11 de octubre se celebro en Sídney, Australia el Congreso Mundial de Infraestructura Vegetada donde participaron importantes oradores de todo el mundo para compartir temas relacionados con infraestructura verde urbana, las últimas tecnologías e investigaciones del paisaje urbano, casos de estudio y talleres.
Oradores como Patrick Blanc, Tan Puay Yok, Jeffrey Bruce, Linda Velazquez, Tong Mahn Ahn, Raphael Garcia, Manfred Koehler, Xiamin Wang, François Lassalle, Julian Briz entre muchos otros, hicieron parte del WGIC 2014, compartieron conocimiento a los asistentes que año tras año se suman a este evento.
Cada año se celebra dicho congreso con el fin de incentivar la infraestructura verde en todos los países que estén consientes de generar ideas sustentables para luchar contra el cambio climático y de esta forma compartir ideas que aporten a todos los interesados. Andrés Ibáñez, en representación de Recive (Red Colombiana de Infraestructura Vegetada) presento la candidatura en Sídney para que el próximo Congreso Mundial de Infraestructura Vegetada – WGIC 2016, fuera celebrado en nuestro país, logrando una gran expectativa y consolidando a Colombia como próxima sede del WGIC BOGOTÁ 2016.
Para la presentación de la candidatura fue expuesto un vídeo y la revista RECIVE los cuales promovían las idead y fundamentos para realizar el evento en Bogotá, realzando sus virtudes y fortalezas. Sin duda Bogotá tendrá la oportunidad de ser anfitriona de uno de los mayores eventos sobre infraestructura urbana en el mundo, una ciudad que está en constante crecimiento.
Para ver la revista RECIVE presentada en la candidatura pueden ingresar al siguiente link
Este fue el vídeo presentado por parte de RECIVE para la candidatura
Recordemos que Nagoya, Japón será la sede del Congreso Mundial de Infraestructura Vegetada para el 2015.
Deja una respuesta